Instalaron PMU para monitorear casos sospechosos de Covid-19
Aún no se confirma que se cancelen las clases en Santander por este virus.
Bucaramanga
Si bien durante la reunión de alcaldes y gobernadores con el presidente Iván Duque, la primera autoridad de Santander, Mauricio Aguilar hizo la petición al mandatario nacional de suspender las clases en el departamento, la medida al día de hoy no ha sido concretada por el ministerio de Educación.
Sin embargo, anunció que se instaló un Puesto de Mando Unificado permanente en el Centro Integral de Gestión del Riesgo que tiene comunicación en tiempo real con hospitales, el aeropuerto Internacional Palonegro y la terminal de transportes de Bucaramanga para hacer seguimiento y prestar atención médica a las personas que llegan con síntomas y sean sospechosos de portar el coronavirus.
Lea también: Bucaramanga en alistamiento hospitalario por Covid - 19
El gobernador reiteró que quedaron suspendidas todas las reuniones masivas, actividades económicas, culturales, sociales, además de religiosas que concentren más de 500 personas, es decir a menos de 2 metros de distancia entre persona y persona.
Recordó que la gobernación tiene dispuestas dos líneas telefónicas para la solicitud de asistencia médica domiciliaria en caso de sospecha de tener el Covid-19.
Santander aún no cuenta con casos positivos de esta pandemia.