Orden Público

Accidentes minería

Hallan sin vida a un minero en el resguardo indígena de San Lorenzo

Bomberos señalan que la muerte se pudo haber dado por ahogamiento. Se espera el dictamen de Medicina Legal.

Rescate del cuerpo del minero fallecido

Rescate del cuerpo del minero fallecido / Cortesía: Cuerpo Oficial de Bomberos de Riosucio

Caldas

Tras una llamada de auxilio por parte de varios mineros que estaban trabajando en una mina ubicada en el resguardo indígena de San Lorenzo en el municipio de Riosucio, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la localidad arribaron al sector de Buenos Aires Bajo para intentar rescatar a la persona que estaba al interior del socavón.

“Se envió un grupo de búsqueda y rescate, donde procedieron a ingresar a la mina y rescatar el cuerpo sin vida del señor Héctor Tobías González de 52 años de edad, lastimosamente se presume sufrió una muerte por inmersión, ya que la mina se había inundado, sin embargo, en el sitio se hizo presente la Policía Judicial, en este caso la SIJÍN, quien se encargó de hacer el levantamiento correspondiente”. Explicó el capitán Óscar Fernando Mejía, comandante de Bomberos de Riosucio.

Indicó que este fue un incidente minero y tras el rescate, el cuerpo fue remitido a la morgue del Hospital de Supía donde Medicina Legal deberá dar el dictamen pericial y confirmar el causal de la muerte de este hombre.

Lea También: Fallece un hombre tras sufrir una descarga eléctrica

Zona del rescate en el resguardo San Lorenzo de Riosucio / Cortesía: Cuerpo Oficial de Bomberos de Riosucio

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad