Justicia

Sanciones

Procuraduría sancionó a liquidadores del Fondo Tránsito de Bolívar

Los ex funcionarios no dieron la información confiable, oportuna y veraz de 12.083 licencias de conducción

Procuraduría sancionó a liquidadores del Fondo Tránsito de Bolívar

Procuraduría sancionó a liquidadores del Fondo Tránsito de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres y seis meses a los entonces gerentes liquidadores del Fondo de Tránsito y Transporte de Bolívar, Adán de Jesús Yarzagaray (2011-2012) e Iván Gustavo Pereira Castellar (2012-2013), por irregularidades en la expedición de licencias de conducción.

La Procuraduría Regional Atlántico comprobó que los investigados omitieron políticas y principios de la contabilidad pública, al no aportar en los libros de registro contable ni en los estados financieros, la información confiable, oportuna y veraz de 12.083 licencias de conducción.

Según el órgano de control la omisión de Yarzagaray y Pereira Castellar condujo a que en los ingresos de la entidad no se reflejara el valor de $346.762.508 correspondiente a la expedición de los documentos.

Le puede interesar: Vendedora pretendía estafar a turistas chilenos en Cartagena

Para la Procuraduría los ex servidores quebrantaron el principio de responsabilidad, por cuanto incumplieron sus deberes como autoridades administrativas.

La falta fue calificada como gravísima a título de culpa grave, por violación a reglas de obligatorio cumplimiento, que, para este caso, estaban establecidas en el Plan General de Contabilidad Pública.

Teniendo en cuenta que los exfuncionarios ya no ejercen sus cargos, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de cometerse la falta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad