Orden Público

Enfrentamientos

Conductor murió durante combate entre Ejército y “Caparros" en Tarazá

Producto del enfrentamiento, otras dos personas resultaron heridas. Las autoridades hacen presencia en la zona para garantizar la seguridad.

Conductor murió durante combate entre Ejército y “Caparros" en Tarazá

Conductor murió durante combate entre Ejército y “Caparros" en Tarazá(Cortesía)

Antioquia

En las últimas horas, tropas del Ejército sostuvieron un enfrentamiento contra hombres fuertemente armados que, según la Policía Nacional, harían parte del grupo ilegal “Los Caparros” y habrían llegado hasta la vereda El Rayo, zona rural de Tarazá, con intenciones de bloquear la vía.

“Los sujetos tenían armas largas y pretendían hacer bloqueo de la vía. Afortunadamente teníamos allí presencia del Ejército Nacional, que está en la búsqueda de estos hombres”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez.

Durante el enfrentamiento, los presuntos integrantes del grupo armado habrían lanzado una granada y disparado indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en la zona. Posteriormente, huyeron.

“Un grupo ilegal incursionó, hizo unos disparos y tiró un artefacto. Ya estamos analizando con la fuerza pública cómo se pueden contrarrestar estas acciones criminales”, afirmó Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá, quien rechazó los actos de violencia en el municipio.

Durante el hecho, falleció el señor Jairo Lotero Ospina, un conductor de tractomula oriundo del municipio de Rionegro, quien se encontraba a un costado de la vía. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Valdivia.

Por su parte, el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, informó a través de su cuenta en Twitter que harán presencia permanente en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad