Ciudades

PIONEROS EN EL PAÍS

Santa Marta estrena Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre

Se trata de la primera en la región Caribe para combatir el tráfico de especies que no deben ser domesticadas.

Santa Marta estrena Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre

Santa Marta estrena Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Ante el creciente fenómeno de tráfico y domesticación de especies silvestres, algunas en vía de extinción, en la región Caribe de Colombia, la Alcaldía Distrital de Santa Marta ha lanzado la primera Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre para combatir esa problemática.

Se trata de un equipo especializado que adelantará operativos en las áreas urbana y rural de la capital del Magdalena, para rescatar y rehabilitar animales no domésticos que se encuentren en viviendas o en establecimientos comerciales, en los que le sacan provecho a la venta.

Algunas de las especies silvestres que busca salvar esta unidad, son canarios, loros, guacamayas, mochuelos, búhos, pisingos, hicoteas, tortugas, ñeques, chigüiros, venados, boas, tigrillos, jaguares, monos, ardillas e iguanas, entre otras.

Leer: Zoológico de Barranquilla desmiente maltrato animal en leones

“La idea es que, si una persona tiene una especie animal en casa, o sepa de un animalito silvestre en cautiverio, la entregue o denuncie el hecho porque eso es un delito. Las aves, los reptiles y demás criaturas no pueden estar en cautiverio, ellas son muy importantes para nuestros ecosistemas”, aseguró Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad