Indígenas

Indígenas Awá desmienten acusación del Ejército

Aseguran que pretendían adelantar una detención irregular.

La organización Camawari se pronunció frente al incidente registrado en el resguardo de Chagui Chimbuza, en donde miembros de la comunidad impidieron que unidades del Ejército se llevaran por la fuerza a un comunero señalado de varios delitos. 

Niber Moreano líder de la zona dijo a Caracol Radio que, según las versiones de la comunidad, el episodio habría estado rodeado de irregularidades y sin garantías de respeto a la integridad y a la vida del detenido. 

Aseguró que las acciones de los militares ponen en riesgo al gobernador indígena de la zona al asegurar que éste había autorizado el ingreso al territorio para su captura 

Moreano pidió a los entes correspondientes intervención para que si la persona señalada de varios delitos, entre estos pertenecer al ELN, debe responder a la justicia lo haga en el marco del respeto de sus derechos fundamentales. 

El Ejercito sobre este hecho señaló que la comunidad actuó de manera irregular, y denunciará ante los organismos judiciales el que se haya impedido la captura en mención. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir