Política

Médicos

Realizan jornada de atención médica en Santa Cruz del Islote, Cartagena

En la jornada se cumplieron 25 cirugías ambulatorias

Realizan jornada de atención médica en Santa Cruz del Islote, Cartagena

Realizan jornada de atención médica en Santa Cruz del Islote, Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La jornada institucional "Salvemos Juntos a Cartagena" llevó toda la oferta institucional del Distrito, a más de 500 personas de las poblaciones de Santa Cruz del Islote, Isla Múcura y Tintipán.

Con el liderazgo de la directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES, Kairen Gutiérrez Tejedor, el apoyo de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima, DIMAR, llevaron a Santa Cruz del Islote a más de 60 de profesionales para llevar la oferta de los diferentes programas.

En la actividad se realizaron 322 atenciones médicas; 25 de ellas cirugías ambulatorias, 70 citas de pediatría, atención odontológica y vacunación.

Le puede interesar: Cotelco respalda decisión del cierre de establecimientos en Playa Blanca

Además, 390 niños y niñas se beneficiaron con kits escolares; se entregaron 7.800 unidades de bienestarina y llevaron 30 mil litros de agua.

Además se realizaron actividades de saneamiento ambiental y de atención a los animales, y se fumigaron 130 viviendas para el control larvario.

Durante la jornada, los pobladores también recibieron atención de Corvivienda, ICBF, Colpensiones, Familias en Acción, Secretaría de Participación, Registraduría y la Jefatura de Acción Integral y Desarrollo de la Armada; también disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Esta actividad se desarrolló con el apoyo de la primera Dama, Cynthia Amador; la Gestora Social, María Angélica Klee; los equipos de las secretarías de Participación y Desarrollo Social, Secretaría de Educación, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), y el SENA.

Esta jornada da inicio a los "Salvemos Juntos a Cartagena", una propuesta de la Alcaldía de Cartagena de Indias, para llevar toda la oferta institucional a las comunidades de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad