Actualidad

Establecimientos comerciales

Nuevas medidas para establecimientos de bebidas alcohólicas en Magangué

La Secretaría General y del Interior de Magangué socializó la normatividad vigente para estos lugares

Nuevas medidas para establecimientos de bebidas alcohólicas en Magangué

Nuevas medidas para establecimientos de bebidas alcohólicas en Magangué(Secretaría General de Magangué)

Cartagena de Indias

En aras de garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos públicos de ventas de bebidas alcohólicas en Magangué, la asesora jurídica de la Secretaría General y del Interior, Angélica Guerra Klever, se reunió con los propietarios de los mismos, para socializar el decreto 0076 del 2019, que contempla la normatividad vigente.

Este decreto en el artículo primero, establece que los domingos hasta los jueves, se permite la apertura de los establecimientos desde las 10:00 a.m hasta media noche, mientras que el horario de cierre los viernes y sábado y vísperas de festivos, se extiende hasta las 2:00 de la mañana.

Le puede interesar: Alcaldía toma acciones contra construcciones ilegales en Magangué


El mismo decreto, prohíbe la entrada de menores de edad, venta de sustancias psicoactivas, prohibición de bebidas en terrazas, droguerías, parques, plazas, entre otros.

La asesora dio a conocer los requisitos legales que deben cumplir para su normal funcionamiento, entre los que se encuentran: concepto de uso del suelo, matrícula mercantil vigente, paz y salvo de industria y comercio, concepto sanitario de la Secretaría de Salud, certificado de seguridad de extintor, Sayco y Acinpro, intensidad auditiva, cumplimiento de horario, entre otros.

La socialización se llevó a cabo en la Estación de Policía de Magangué y contó con la participación del comandante del Tercer Distrito de la Policía de Bolívar Jhony Gaviria, quien dejó un mensaje a los comerciantes sobre las normativas por las cuales se deben regir para su normal funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad