Economía

Construcción

Alcaldía toma acciones contra construcciones ilegales en Magangué

En compañía del secretario del interior del municipio y espacio público visitaron una construcción en la comunidad de Yatí, que se encontraba en plena

Alcaldía toma acciones contra construcciones ilegales en Magangué

Alcaldía toma acciones contra construcciones ilegales en Magangué(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de indias

Continuando con los operativos de recuperación del espacio público en Magangué, el secretario General y del Interior, Isaac Valdelamar Castro, junto al equipo de Espacio Público de esta dependencia y demás autoridades competentes, visitaron una construcción en la comunidad de Yatí, que se encontraba en plena vía.

De acuerdo al análisis realizado por funcionarios de Secretaría General, la obra ponía en peligro el derecho fundamental a la vida de transeúntes que a diario se movilizan por el sector, por lo que el titular de esta cartera, basado en la normatividad vigente, desarrolló las acciones pertinentes para recuperar estos espacios públicos indebidamente ocupados en el municipio.

Lea también: Se desplomó plafón en construcción en El Pozón

Por otro lado, el equipo interdisciplinario, visitó una construcción que fue realizada sobre un andén de forma ilegal, ubicado en la Calle Padilla, obstaculizando el paso peatonal.

Ante estos hechos, donde se le vulnera el derecho al libre goce y disfrute que la comunidad tiene sobre el espacio público, la administración municipal, cumplió con su propósito de salvaguardar estos espacios, dando cumplimiento al artículo 140 del código Nacional de Policía y convivencia.

Lea también: Nuevo llamado para evacuar el edificio Balcones de la Providencia

Esta campaña seguirá desarrollándose en los diferentes sectores del municipio donde se cometa infracción, en aras de hacer de Magangué una ciudad ordenada y de progreso”, precisó Valdelamar Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad