Orden Público

Protestas sociales

Cerca de 600 madres comunitarias de Pereira se declararán en paro

El próximo lunes 2 de marzo saldrán a exigir estabilidad laboral, atención integral para niños y niñas y la continuidad de los operadores de servicio.

Cerca de 600 madres comunitarias de Pereira se declararán en paro

Cerca de 600 madres comunitarias de Pereira se declararán en paro / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con el objetivo de exigir que se les garantice la contratación de personal y la continuidad de los operadores que venían prestando los servicios de alimentación y logística en este región, las madres comunitarias adscritas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se sumarán a la jornada de protesta que fue convocada a nivel nacional.

Yadira Becerra, presidenta del sindicato que las reúne en Pereira, aseguró que la falta de respuesta por parte del ICBF está generando que más de 4.000 menores se vean afectados en esta ciudad.

"Hay una afectación masiva de madres comunitarias, niños y niñas sin atención por la mala decisión del Instituto que está dando los contratos de las madres comunitarias al mejor postor y nos esta tratando como mercancía, afectando la atención integral y la estabilidad laboral de todas las madres comunitarias; por eso, queremos pedir respeto por todas las madres comunitarias y por su estabilidad laboral, respeto por la atención integral de los niños y niñas y que garanticen que los operadores que están en las regiones sean los mismos que venían prestando el servicio", afirmó Becerra. 

Lea también: En Pereira 17 mil viviendas están construidas en zonas de riesgo.

Se espera que en las próximas horas las madres comunitarias se reúnan para determinar cuál será el cronograma de movilizaciones que tendrán para la próxima semana y, por supuesto, esperan una respuesta por parte de las autoridades nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad