Economía

Medio ambiente

Minambiente impulsará cuidado de ecosistemas en Cartagena

El titular de la cartera se reunió con el mandatario distrital

Minambiente impulsará cuidado de ecosistemas en Cartagena

Minambiente impulsará cuidado de ecosistemas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito contará con todo el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para hacerle frente a los temas ambientales y la recuperación de sus ecosistemas.

Con la asistencia de MinAmbiente, Ricardo Lozano, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se conformó un centro de diálogo alrededor de los temas ambientales, para escuchar a toda la sociedad frente a las necesidades y retos de ciudad en la toma de decisiones correctas y eficientes frente al aumento del nivel del mar, que es una gran problemática que hay en el territorio, la restauración de las ciénagas, lagunas y playas.

Le puede interesar: Capturados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales

El Ministro, incluso, resaltó que el turista también tiene una responsabilidad de cuidar la ciudad y tener claro que es un patrimonio de la humanidad, y que por lo tanto los plásticos de un solo uso no deberían llevarlos a sitios que son patrimonio.

“Estamos acompañando al gobierno y a las autoridades ambientales, precisamente ahora que están construyendo el plan de desarrollo, que es una oportunidad para integrarlo al plan del departamento, la región y de la Nación con su programa de biodiverciudades, que la ciudad crezca alrededor del ecosistema, de la Bahía, del mar”, precisó el Ministro de Ambiente.

En la reunión, el alcalde Willliam Dau Chamat, explicó que se viene trabajando en el Comité de Playas para controlar los accesos, terrestre y marítimo y preservar este ecosistema de Parques Nacionales Naturales.

Desde el Gobierno se apoyará la economía circular, la gestión integral de residuos y apoyo a la Alcaldía en la reducción de ese material, de sus escombros, y volver a la legalidad para la estrategia de equidad ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad