Economía

Gobierno

Realizan Mesa de Transparencia en el plan de desarrollo de Cartagena

En la reunión se mostró cómo fue el crecimiento de los ingresos del Distrito en 2019

Realizan Mesa de Transparencia en el plan de desarrollo de Cartagena

Realizan Mesa de Transparencia en el plan de desarrollo de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Conocer en qué se invierten los impuestos; que las obras se ejecuten bien, con calidad y a satisfacción de la comunidad; información y participación oportuna, fueron algunas de las propuestas de los participantes a la Mesa de Transparencia, convocada dentro de la agenda para la construcción del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2000 -2023.

En la mesa se mostró cómo fue el comportamiento en el crecimiento de los ingresos del Distrito en el año 2019, y el diagnóstico de la gestión institucional, el cual tuvo una calificación del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, de un 57,7%, según la última medición realizada en el 2018.

Le puede interesar: Secretaría de Planeación trabajará en estrategias para revitalizar Chambacú

Por eso, la aspiración que tiene en este gobierno, al culminar el cuatrienio, es que el Distrito tenga una calificación superior al 70 por ciento en el avance de gestión que califica DAFP.

En el ejercicio participó un buen número de líderes comunitarios, que conocieron las estadísticas del comportamiento de los ingresos del Distrito, en especial los impuestos como el Predial, Industria y Comercio, sobretasa a la gasolina, delineación urbana, entre otros.

En la temática de la Mesa de la Participación Ciudadana asistieron las Juntas de Acciones Comunales que tienen asiento en el Distrito. En esta área se propuso hacer un censo de los artesanos del Distrito y el fortalecimiento del gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad