Economía

Ayudas públicas

Gobierno Nacional ayudará en la reubicación de habitantes de Sierra Morena

Desde la UNGRD explican que se crearán mesas de trabajo para conseguir recursos y reubicar a estas familias

Gobierno Nacional ayudará en la reubicación de habitantes de Sierra Morena

Gobierno Nacional ayudará en la reubicación de habitantes de Sierra Morena / Alcaldía de Manizales

Caldas

Tras el incendio presentado en el barrio Sierra Morena de Manizales, la Unidad Nacional Para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) y la administración municipal afirmaron que se hará una gestión con el Gobierno Nacional con la finalidad de buscar soluciones a las personas que habitan allí al considerarse una zona de alto riesgo.

Tulio Villamil, coordinador operativo de la UNGRD manifestó que es importante llevar la situación al contexto nacional ya que las viviendas tienen vulnerabilidad por poseer condiciones estructurales y técnicas precarias.

“Esta Unidad se articulará con el sector vivienda para poder generar unas mesas de trabajo y poder conseguir los recursos necesarios para que el proyecto de reubicación de las familias que habitan allí puedan llegar realmente a un programa definitivo de reasentamiento y poder quitar la condición de riesgo que se generó en este punto” explicó Villamil.

Lea también: Gerente de la FNC habló en Caldas sobre el Fonde de Estabilización

Según el último censo, en Sierra Morena habitan 266 familias, muchas de las cuales se dedican a actividades informales.

Por su parte, Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, señala que con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo darán el servicio de alimentación a las familias afectadas y avanzan en el proceso para la entre de subsidios de arrendamiento que para propietarios serán tres de $250.000 y para arrendatarios de $150.000.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad