Habitantes de Getsemaní exigen que su barrio regrese a la normalidad
La comunidad pide que las medidas preventivas desaparezcan con el fin de mejorar la convivencia y la seguridad del mismo
Cartagena de Indias
En la primera mesa de seguimiento a los acuerdos del Consejo de Seguridad Comunitario realizado en este sector, habitantes y comerciantes de Getsemaní manifestaron su deseo de buscar acuerdos y acciones que permitan que sea un barrio en el que todos puedan vivir y compartir su historia.
“Se establecieron algunas propuestas, entre las que se destaca abrir nuevamente la plaza de la Trinidad con el fin de normalizar su uso y todo el espacio público en el barrio. Estas medidas se las entregaré al Alcalde”, indicó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.
Le puede interesar: Plaza de la Trinidad, usada como escenario de actividades recreativas
El funcionario expresó que se tomarán algunas decisiones que permitan la normalización del barrio, teniendo en cuenta que hay un ambiente favorable para lograr el cambio.
“Hay una decisión conjunta, entre el Gobierno, el barrio y el comercio que funciona allí, de sacar adelante a Getsemaní, entendiendo la importancia de este sector para el turismo nacional e internacional garantizando su desarrollo, normalidad, tranquilidad y convivencia”, indicó.
Múnera Cavadía destacó la importancia de los Consejos Comunales de Seguridad y los seguimientos que se hacen a los mismos, teniendo en cuenta que esta administración tiene el ánimo de dialogar y lograr un acuerdo. “Este gobierno del alcalde William Dau Chamat, prefiere la concertación, no le gusta tomar medidas restrictivas y de manera unilateral, y siempre se busca respetar las libertades y derechos de los ciudadanos, pero con el principio de la autoridad”, puntualizó.
En el Consejo Comunitario de Seguridad, los habitantes señalaron que los hechos que más les afectan son la venta y consumo de estupefacientes, las ventas ambulantes y estacionarias, el mal parqueo de vehículos y el uso de equipos de sonido a altos volúmenes.
También plantearon situaciones que están sucediendo en el barrio en materia de migración, prostitución, entre otros.