Economía

Obras públicas

Inician audiencias en Risaralda para exigir culminación de proyectos

Tras las demoras en obras públicas, la Gobernación inició tramites para exigirle a los contratistas el cumplimiento de sus compromisos.

Inician audiencias en Risaralda para exigir culminación de proyectos

Inician audiencias en Risaralda para exigir culminación de proyectos / Archivo (Alcaldía de Dosquebradas)

Pereira

Debido a los retrasos que presentan las obras en la vía Japón - Frailes, en Dosquebradas, y la vía La Marina - Santuario, la Gobernación de Risaralda empezó con las audiencias para solicitar el cumplimiento de los contratos.

El secretario jurídico del departamento, Federico Cano, manifestó que la primera diligencia tuvo que ser aplazada porque el representante legal del consorcio C&C, Efraín Cocunua, presentó excusa médica; sin embargo, manifestó que la audiencia quedó reprogramada para el viernes 21 de febrero y no se van a permitir dilaciones en los procesos.

"Se tomaron las disposiciones necesarias a efectos de constituir, por parte de la interventoría de dichas obras, el eventual incumplimiento desde lo técnico, el cual se le ha corrido traslado en los términos que la normativa presente dispone al contratista para que ejerza su derecho de defensa y contradicción. Se ha citado a la firma aseguradora para que haga parte del proceso y nos encontramos con la situación extraordinaria de que el señor contratista arrimó una excusa médica, la cual el despacho debe darle una presunción de legal", agregó Cano. 

Lea también: Construcción vial que debía entregarse en Dosquebradas no va ni en la mitad.

Se espera que después de las audiencias se determine una ruta final y una fecha fija de entrega de esos dos importantes proyectos que tanto anhelan los habitantes de los municipios de Dosquebradas y Santuario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad