Internacional

Planes desarrollo

Más vías, solicitud de la mesa de infraestructura del PD de Cartagena

Los ciudadanos expusieron sus propuestas para el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad

Más vías, solicitud de la mesa de infraestructura del PD de Cartagena

Más vías, solicitud de la mesa de infraestructura del PD de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la jornada participaron activamente distintos sectores y gremios de la ciudad aportando sus ideas y posibles soluciones a las necesidades que viven sus comunidades, en aras de mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

Roberto Amor, miembro de la Sociedad de Arquitectos de Bolívar, precisó que: “La administración tiene diagnosticada una serie de obras viales que ayudarían al desarrollo de la ciudad, propongo la descentralización de la ciudad con el Centro Histórico. Hay que trabajar en las vías transversales, mejorar la malla vial de la ciudad y apostarles a grandes proyectos de infraestructura”, dijo.

Lea también:  Localidad 2 de Cartagena recibe mesas del Plan de Desarrollo

De acuerdo con el cartagenero, Gerardo Jawins, la instalación de estas mesas representa el cumplimiento de la participación ciudadana. “Estos espacios generan en las personas mayor seguridad en cuanto a la aplicación de las normas de los gobernantes. Haciendo parte de estas mesas construimos una mejor ciudad”.

En la mesa de Infraestructura también dialogaron sobre el tema de las vías para mejorar el servicio de transporte público y muchos actores propusieron trabajar de la mano con el DATT y Transcaribe, e implementar mayor limpieza de caños y canales.

“La administración de “Salvemos Juntos a Cartagena” seguirá avanzando en ampliar la cobertura de vías primarias, secundarias y terciarias en la implementación de un sistema hídrico o completo que permita aumentar el fluido de los drenajes pluviales en los momentos más críticos del invierno, así como en la limpieza de caños y canales”, expresó Uriel de Arco, vocero de una de las mesas de Infraestructura.

Lea también: Unidad Comunera #9 participó en la construcción del Plan de Desarrollo

Las mesas del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020 - 2023 trabaja cuatro pilares: Cartagena resiliente, incluyente, pujante y transparente.

De acuerdo con María Bernarda Pérez, coordinadora de las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo 2020- 2023, este ejercicio permite conversar con los cartageneros, gremios de transporte, ambientalistas y profesionales interesados en mejorar la malla vial de la ciudad, la movilidad y muchos temas de ciudad. Vamos a incorporar los sentimientos y pensamientos que están saliendo de estas mesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad