Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Clan del Golfo

Cayó alias 'Llanero', el mayor responsable del Clan del Golfo en el Caribe

Durante treinta años abasteció de armas, municiones y drogas a los cabecillas de este grupo y las AUC

En las últimas horas fue detenido Yonny Cano Linares, de 45 años, en una finca de la zona rural de Tolú en Sucre. Cano, más conocido como 'Llanero', era uno de los hombres más importantes en la estructura criminal ya que se encargaba del pago "de impuesto al gramaje en corredores rurales de narcotráfico, abastecimiento de armas, municiones e intercambio por drogas ilícitas".

Alias 'Llanero' también era el encargado de lavar dinero por medio de empresas fachadas que también funcionaban para enviar drogas hacia Europa, México y Estados Unidos.

La investigación y seguimiento a Cano duró aproximadamente un año para verificar su identificación, prontuario criminal y ubicación exacta. Gracias a esta información, que fue otorgada por una fuente humana a la línea 167 antidrogas, Cano fue detenido en una finca ubicada en la zona rural de Tolú.

Al momento de su captura, 'Llanero' se encontraba con otras dos personas que se encargaban de protegerlo y alertarlo de la presencia policial de la zona. En el operativo ni Cano ni sus acompañantes opusieron resistencia.

Según la Policía Nacional, alias "Llanero" ha estado al servicio de la criminalidad por más de 30 años ayudando a " reconocidos jefes paramilitares como lo fueron en su momento alias "Mario", los hermanos Úsuga David, alias "Mi Sangre“, entre otros". Si bien se desmovilizó siendo parte de Bloque Centauros de las AUC, en 2008 volvió a la vida criminal cometiendo delitos relacionados a narcotráfico, extorsión y minería criminal de oro y esmeraldas.

Sus operaciones se extendieron al occidente de Boyacá, los Llanos Orientales, parte de la Sabana de Bogotá, Antioquia y gran parte de la Región Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir