Mendicidad infantil

En Cartagena, rescatan a 13 menores que eran utilizados para mendigar

El operativo fue realizado por el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El operativo “Ángel de la guarda”, realizado por el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, logró el rescate de 13 niños, niñas y adolescentes, que eran utilizados por adultos para ejercer la mendicidad en la ciudad.

Las autoridades encontraron 11 niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana y 2 colombianos, sumado a esto, varios estaban en situación de calle. Todos fueron dejados bajo la protección de la comisaría de familia para iniciar el respectivo proceso de restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Magangué celebró Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado

Esta jornada se desplegó por en inmediaciones de Bocagrande, Centro Histórico y Chambacú, lugares donde se identifican la mayoría de niños en esta situación.

El operativo dejó tres personas capturadas, una de ellas de nacionalidad venezolana que inducía a la mendicidad a dos niñas de 8 y 4 años. A estas personas se les imputarán los cargos de explotación de menores de edad.

En general el desarrollo de la campaña por parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Secretaría del Interior, la secretaría de Participación, el ICBF y el Ministerio del Trabajo, ha propiciado el restablecimiento de los derechos de 51 menores que vivían en situación de calle: 25 niños, 20 niñas y 6 adolescentes. De ellos, 40 venezolanos y 10 colombianos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo invita a ser testigo de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de un menor de edad, comunicándose a la línea 141.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir