Orden Público

Reclutamiento

Magangué celebró Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado

Enlaces municipales apoyaron la celebración del Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes.

Magangué celebró Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado

Magangué celebró Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de indias

Los funcionarios de los diferentes enlaces del Centro de Convivencia Ciudadana de Magangué, como Comisaría de Familia, coordinador de juventudes, bibliotecaria y el equipo de gestión social, hicieron presencia en la institución educativa Manuel Atencia Ordóñez (MAO) donde la Policía de Infancia y Adolescencia desarrolló una actividad en el marco del Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Policía de Infancia y Adolescencia, en cabeza del intendente y jefe de esta dependencia, José Ángel Meza Vecino, tuvo un mensaje claro hacia la comunidad estudiantil a quien se les recordó sus derechos como niños, niñas y adolescentes, y se les invitó a no pertenecer a ningún grupo armado.

Lea también: Gestión social lidera campaña en colegios de Magangué

‘’El día de hoy quisimos vincular a las autoridades municipales, en especial a los enlaces del Centro de Convivencia, para hagamos nuestro aporte en este flagelo del reclutamiento de menores. La ideas es evitar a toda costa que nuestros niños, niñas y adolescentes caigan en las garras de los grupos armados y nunca permitan ser informantes de los mismos’’, recalcó Meza Vecino.

Entre tanto, el coordinador de juventudes de esta ciudad, Shartit Franco Hassan, le hizo la invitación a los asistentes a conocer y aprovechar los beneficios que brinda este programa en temas de innovación, emprendimiento y la capacidad para generar empresa.

Por último, Nestor Royero, rector de la institución educativa MAO, le agradeció a todas las autoridades presentes por fortalecer este mensaje y por mostrar su interés en todo lo relacionado con los niños, niñas y adolescentes de Magangué.

Cabe resaltar, que durante esta actividad entidades como la Regional de Aseo y la Policía Ambiental y Ecológica hicieron una jornada de limpieza y un mural alusivo al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad