Economía

Abastecimiento agua

Alejandro Fúneme: No es preciso decir que Tunja se va a quedar sin agua

El alcalde de Tunja habló respecto a la preocupación del gerente de Veolia, sobre la búsqueda de una fuente alterna de agua.

Alejandro Fúneme: No es preciso decir que Tunja se va a quedar sin agua

Alejandro Fúneme: No es preciso decir que Tunja se va a quedar sin agua / gettyimages

Tunja (Colombia)

El gerente de Veolia, Manuel Barrera, manifestó ante el Concejo municipal de Tunja, su preocupación por la búsqueda de una fuente alterna de agua, diferente a la de la represa de Teatinos y los pozos profundos.

Justamente, Barrera dijo que en parte, el otro sí a la prórroga del contrato con la Alcaldía, habría sido principalmente por la necesidad de resolver una situación que ya estaba atravesando el umbral de la crisis, que era solucionar el problema de abastecimiento de la ciudad.

Con los caudales que dio Corpoboyacá, y analizando el crecimiento de la demanda del consumo de agua, se hablaba de que era necesario una nueva fuente de abastecimiento para el 2024.

Sin embargo, para el alcalde de la capital boyacense Alejandro Fúneme, hay varios temas por revisar, y que no es preciso decir que Tunja se va a quedar sin agua.

“Tenemos estudios que dicen que Tunja tiene, por sus acuíferos, la tranquilidad de los recursos hídricos. Hay un estudio de muy juicioso de Corpoboyacá, que dice que la capacidad que tiene el acuífero es muy significativa. El estudio asegura que, si necesitamos una fuente de agua, sería para proteger las recargas del acuífero, y garantizar el recurso para más de 11 municipios”, dijo Fúneme.

El alcalde también manifestó que primero hay que definir los puntos de vista técnicos para determinar si es necesario buscar urgentemente una fuente alterna de agua.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad