Economía

Embarcaciones

Adelantan acciones de seguridad marítima previo a semana Santa

Esta iniciativa la lidera la Capitanía del Puerto en la zona insular de Cartagena.

Adelantan acciones de seguridad marítima previo a semana Santa

Adelantan acciones de seguridad marítima previo a semana Santa(Capitanía del Puerto)

Cartagena de indias

En aras de garantizar la seguridad integral marítima de propios y visitantes a Cartagena y su zona insular durante la temporada vacacional de semana santa, la Capitanía de Puerto adelanta acciones que contribuyan a tal fin.

De manera reciente, la Autoridad Marítima sostuvo reunión con los gerentes de las marinas y clubes náuticos a quienes se les recordaron las normas y sanciones a las cuales se pueden ver expuestos tanto embarcaciones como tripulantes, que no cumplan con las medidas establecidas por la entidad, como la vigencia en la documentación de la motonave, permisos de actividad, licencias, pólizas, elementos de seguridad marítima a bordo, estado de la embarcación, entre otras; estos encuentros también han sido adelantados con los pilotos de las embarcaciones.

Lea también: Realizan consejo de seguimiento a sequía en Bolívar

Asimismo, y atendiendo la solicitud de este gremio, cada marina contará con una bandera de señalización que indicará diariamente las condiciones para la navegación en el puerto (verde: habilitado; amarillo: restricciones; rojo: suspendido). Tal como se encuentra ubicado en el muelle turístico la Bodeguita.

Lo anterior, sumado a visitas a empresas de servicios marítimos e inspecciones técnicas a las más de 230 embarcaciones que se encuentran matriculadas ante la Capitanía de Puerto de Cartagena, con el propósito de verificar que estén en condiciones para prestar servicios durante la temporada vacacional.

La Autoridad Marítima Colombiana hace un importante llamado a la comunidad a fin de que acaten las recomendaciones de seguridad que imparten sus funcionarios previos a cada zarpe, así como también el uso obligatorio de chalecos, evitar lanzarse al agua cuando la embarcación esté en movimiento y sobrecupo.

Se recomienda dar aviso a través de la línea 123 de la Policía Nacional, canal 16 VHF marino o redes sociales de la entidad (@dimarcolombia) en caso tal se presente alguna situación que pueda generar riesgos a su integridad física.

 De acuerdo con los registros de la Capitanía de Puerto durante la semana santa de 2019 se movilizaron 37.157 pasajeros y 1.183 embarcaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad