Salud y bienestar

VIH SIDA

Fortalecen programas de prevención contra el VIH en Cartagena

Esta iniciativa la realizan el Dadis y ENTerritorio

Fortalecen programas de prevención contra el VIH en Cartagena

Fortalecen programas de prevención contra el VIH en Cartagena(Dadis)

Cartagena de indias

Con el apoyo de ENTerritorio (antiguo Fonade), el Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, fortalece sus programas para la prevención del VIH y focalización de las poblaciones vulnerables a contraer la enfermedad.

Con este proyecto se busca que las personas, que se estima son portadores, conozcan su diagnóstico de manera inmediata y la ruta a seguir para su tratamiento.

Lea también: En Cartagena no hay casos de Coronavirus: DADIS

El plan contempla la entrega de condones, lubricantes y medios de prevención del VIH, como también con tamizajes con pruebas rápidas para un diagnóstico oportuno, y así abordar el número mayor de personas.

Carlos González, coordinador técnico del equipo de proyectos del Fondo Mundial, explicó que la entidad que representa destinó unos recursos para tratar esta enfermedad, y una de las ciudades priorizadas es Cartagena, donde el DADIS desarrolla programas de salud pública para la atención del VIH.

El trabajo articulado DADIS y ENTerritorio forma parte de la política de la administración del alcalde William Dau Chamatt, que busca el mejoramiento, la calidad y disponibilidad de servicios y atención en salud para la población afectada por esta clase de enfermedades, que muchas veces es rechazada o estigmatizada.

De manera permanente el equipo del Programa para la Dimensión de la Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos del DADIS trabaja con la población vulnerable, a través de las campañas que ahora serán reforzadas por el apoyo de ENTerritorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad