Actualidad

Marchas protesta

Alrededor de 3.000 niños están sin estudiar en Centros de ICBF en Boyacá

Los Centros de Desarrollo Integral del ICBF siguen cerrados porque no han contratado a los trabajadores de los mismos. Por eso protestan.

Alrededor de 3.000 niños están sin estudiar en Centros de ICBF en Boyacá

Alrededor de 3.000 niños están sin estudiar en Centros de ICBF en Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Los trabajadores de los Centros de Desarrollo Integral, CDI, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, protestaron en la mañana de este 13 de febrero en las principales calles de Tunja (Boyacá), porque no han sido contratados.

Se trata de docentes, profesionales en nutrición y salud, y funcionarios administrativos y de funcionamiento. Debido a que los CDI no funcionan, casi 3.000 niños están sin estudiar en Boyacá.

“Los trabajadores rechazamos tercerización de nuestros contratos. La situación es parecida en el resto del país, y no consideramos que esta demora sea justa ni con los trabajadores que llevamos muchísimos años al servicio del ICBF, ni con los niños, cuyo única posibilidad para acceder a educación, a tener una vida social y convivencia a través de un espacio escolar, y muchos hasta a un complemento de alimentación diaria, está en el acceso a estos CDI, donde sus funcionarios nos convertimos en la segunda casa de estos pequeños, exigimos soluciones ya”, dijo en Caracol Radio Francy Piza, una de las docentes del CDI del Barrio El Gaitán de Tunja.

La manifestación finalizó con un plantón en la Plaza de Bolívar de Tunja, frente a la gobernación de Boyacá, donde le exigieron a las autoridades locales, entes de control y entidades defensoras de derechos humanos, que intercediera por ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad