Política

Presidente Colombia

En Montelíbano, Córdoba, el Presidente Duque encabeza Consejo de Seguridad

Durante la jornada de trabajo se abordarán aspectos del orden público de las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú.

En Montelíbano, Córdoba, el Presidente Duque encabeza Consejo de Seguridad

En Montelíbano, Córdoba, el Presidente Duque encabeza Consejo de Seguridad / Colprensa (Cortesía)

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezará este jueves 13 de enero de 2020 un Consejo de Seguridad en cuyo desarrolló se abordarán temas de orden público y seguridad en las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú.

Además, el Jefe de Estado anunciará algunas estrategias para atender las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, sobre la inminencia de ataques de las bandas criminales a la población civil.

La jornada de trabajo comenzará hacia el mediodía en el Club Katuma del municipio de Montelíbano.

Lea también: En Córdoba no hay injerencia del ELN pero toman recaudo ante paro armado

En el Consejo de Seguridad participarán el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes de los municipios que integran las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú, los integrantes de la cúpula militar y policial, comandantes regionales y locales de la Fuerza Pública y representantes de gremios.

Entre las peticiones que harán las autoridades departamentales, está la consolidación de un bloque que impida el avance hacia córdoba de los grupos ilegales que delinquen en el Bajo Cauca y el norte de Antioquia.

Al término del encuentro, a las 5:30 de la tarde, está prevista una declaración a los medios de comunicación, que se transmitirá por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad