Economía

Tuluá tendrá una nueva sede del Sena para el 2023

Con una inversión de 43 mil millones de pesos, se construirá una nueva sede del Sena en el centro del Valle del Cauca.

Tuluá tendrá una nueva sede del Sena para el 2023

Tuluá tendrá una nueva sede del Sena para el 2023 / Foto Caracol Radio

Cali

Así se determinó, luego de una reunión con el director del Sena, Carlos Mario Estrada, el Alcalde de Tuluá John Jairo Gómez y de los congresistas del Valle, John Harold Suárez Vargas, Gabriel Jaime Velasco, Milton Angulo y Christian Garcés.

Durante la reunión el Senador John Harold Suárez señaló la importancia de realizar esta nueva adecuación de la Sede, entendiendo que el 75% de la población de Tuluá está en edad productiva y el 28% de su población tiene menos de 25 años; de allí la gran demanda educativa que ofrezca formación para el trabajo en el municipio.

Por su parte el Senador Gabriel Jaime Velasco, indicó que serán más de 5.000 jóvenes quienes se verán beneficiados con esta importante inversión en el Centro Latinoamericano de Especies Menores-Clem de Tuluá, donde se fortalecerá la infraestructura educativa, así como la llegada de nuevos programas de formación.

“Esperamos que durante los próximos meses, se realicen y se adelanten los estudios que requiere este proyecto y que antes de finalizar el Gobierno del Presidente Iván Duque, podamos entregarle a los tulueños la nueva sede del Sena y así contribuir con el crecimiento y formación de personas que se vinculen a las actividades productivas del Valle del Cauca”. Concluyó el Representante Christian Garces. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad