Economía

Industria

Industria cerró el 2019 con un balance positivo, confirmó el Dane

En el año que acaba de concluir el crecimiento del sector fue del 1,5%.

Industria cerró el 2019 con un balance positivo, confirmó el Dane

Industria cerró el 2019 con un balance positivo, confirmó el Dane(Colprensa / Archivo)

A pesar de las dificultades que se registraron en el 2019, la industria cerró el año con un crecimiento del 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2018, confirmó el Dane.

Por su parte, las ventas presentaron un aumento del 1,9% y la ocupación no logró recuperarse y cerró el año con una caída del 0,4%.

En el informe del DANE, se establece que 24 de las 39 actividades industriales reportaron un balance positivo y 15 terminaron el periodo en análisis con un balance negativo.

Según el Departamento Administrativo en el mes de diciembre, la producción industrial subió un 3,2%, las ventas 1% y el personal ocupado cayó un 0,9%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó los buenos resultados que reportaron la producción de la industria manufacturera y las ventas reales en diciembre de 2019, las cuales registraron un crecimiento de 3,2 % y de 1,0 %, respectivamente, con relación al balance alcanzado en 2018.

“Las cifras de estos dos indicadores, registradas en diciembre de 2019, reafirman que los planes del Gobierno para fomentar el crecimiento de estas actividades están dando resultados. Seguimos comprometidos y trabajamos articuladamente con el sector productivo para fortalecer la confianza de los industriales y de los consumidores”, recalcó Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad