¿Cómo identificar un coqueteo en redes sociales?

¿Amistad, trabajo o amor? Estas son las señales para identificar un coqueteo en redes sociales.

Las redes sociales son un espacio que tiende a prestarse para diferentes escenarios. Trabajo, amistad, círculo social o inclusive romanticismo son algunos de los ambientes que se viven diariamente en internet; pero, ¿Sabe cómo distinguirlos?

En muchas ocasiones, tanto hombres como mujeres, suelen malinterpretar un saludo o un 'Me gusta' con algunas intenciones que no van al caso. Por eso aquí le explicamos cómo diferenciarlo.

En primer lugar, es necesario identificar la red por donde los implicados se estarían comunicando. Si el personaje decidió hablarle por LinkedIn, o inclusive por Facebook pero sobre temas empresariales, la conversación es netamente laboral o con fines corporativos, sin ninguna índole romántica.

Si por el contrario es una red social como Instagram, la persona sí puede tener unos intereses más personales, sin necesidad de tener fines amorosos.

Si la persona está decidida a darle 'Me gusta' a todas sus publicaciones o dejarle comentarios en las mimas, esto se puede tornar un poco invasivo y pasar del coqueteo a la 'stalkeada'. 


Los emojis también juegan un papel importante dentro de las redes sociales. Si la persona es de los que manda caras felices o guiñando el ojo, puede ser un coqueteo inocente y tranquilo. Pero si la persona es de los que envía una llama de fuego o los emojis de caras moradas, ya quiere algo más allá que un coqueteo.

En la conversación, además de los emojis, también hay diferentes indicios para saber si la persona está coqueteando. Si la persona hace énfasis en verse de frente, puede tener un interés un poco más romántico. Si el implicado le habla varias veces a la semana pero para preguntarle por usted, por su salud y demás, simplemente puede querer una amistad y no hay necesidad de malinterpretar la situación.

De igual forma, el mejor consejo en todos los casos es llegar a sus propias conclusiones pero viéndose frente a frente, debido a que las redes sociales muchas veces se prestan para que cada persona interprete las cosas a su favor, haciéndose falsas ilusiones o poniéndole la intención errónea a las conversaciones.

Cargando