Educación

Educación

Mayor de Bolívar inicia clases con educación gratuita

A la fecha, en la institución más de 1.000 estudiantes son beneficiarios de programas como Generación E

Mayor de Bolívar inicia clases con educación gratuita

Mayor de Bolívar inicia clases con educación gratuita(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) sigue contribuyendo a la educación integral de jóvenes de estratos 1 y 2 de Cartagena y municipios aledaños. Este primer periodo, fueron admitidos 611 jóvenes, quienes serán testigos y se beneficiarán de los grandes logros académicos a los que se le apuesta este año.

"Nuestro compromiso con la ciudad es la formación de los jóvenes con menos oportunidades. Por eso, una de las grandes apuestas para este año es seguir brindando calidad educativa, el cambio de carácter de institución tecnológica a universitaria y la remodelación de nuestra sede. La prioridad son los estudiantes y todos los esfuerzos están concentrados para el beneficio de ellos", dijo Juan Arraut, vicerrector académico.

Le puede interesar: Ratifican alianza por la educación de Cartagena

A la fecha, en la institución más de 1.000 estudiantes son beneficiarios de programas como Generación E, Jóvenes en Acción y Fondo Bicentenario, además de incentivos institucionales otorgados cada semestre a través del Centro de Bienestar Universitario.

“Le apostamos a que jóvenes de estos estratos estudien con nosotros. Con programas como Generación E donde no pagan nada en el semestre, velamos por su permanencia, para que terminen el programa que empezaron y no deserten”, sostuvo Carina Fernández Montes, coordinadora de Bienestar Universitario.

Los estudiantes inician un nuevo periodo académico, llenos de expectativas e ideales de triunfo claros.

Regresé con más ganas de seguir estudiando y de dar todo de mí. Quiero seguir siendo uno de los mejores estudiantes de mi salón y trabajar en una de las cadenas hoteleras más reconocidas de la ciudad”, dijo Byron de Jesús Romero Durán, estudiante de cuarto semestre de Administración Turística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad