Orden Público

Judicial

Detenidos los escoltas de alias “Felipe” en zona rural de Neira

En su arresto se logró además la incautación de 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38 y 24 cartuchos

Capturas en Neira, Caldas

Capturas en Neira, Caldas / Policía Caldas

Manizales

Apenas unos días después de la muerte de alias “Felipe” durante un operativo realizado por las autoridades en la vereda Armenia del municipio de Neira, la Policía Caldas logró la captura de dos hombres que al parecer acompañaban a este desmovilizado de las autodefensas cuando fue dado de baja, y junto a este sujeto realizaban las extorsiones a los habitantes de la zona.

El subcomandante de la institución en el departamento, coronel Eiber Alonso Moreno, indicó que estas personas a quienes se les conoce con los alias de “La Chinga“ y “David“, estaban escondidos en una finca de la vereda El Laurel de Neira, hasta donde llegaron efectivos de la Policía y la Fiscalía para lograr las detenciones.

Lea también: Buscan los cuerpos de dos jóvenes ahogados en el Río Magdalena en Caldas

Mediante las labores de investigación se ha establecido que estos dos hombres eran los escoltas de alias “Felipe” o “Pituche”, como era conocido este excombatiente de las AUC.

En su arresto se logró además la incautación de 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38 y 24 cartuchos.

Ambos tienen órdenes de captura pendientes por los delitos de concierto para delinquir en modalidad narcotráfico, homicidio agravado, además de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldas escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad