Actualidad

Contratación pública

Por falta de contrataciones el ICBF se encuentra afectado en Risaralda

La demora en convenios y contratos a nivel nacional han afectando los proyectos regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por falta de contrataciones el ICBF se encuentra afectado en Risaralda

Por falta de contrataciones el ICBF se encuentra afectado en Risaralda / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Esto ha generado que al menos 15 mil personas, la mayoría primera infancia por hogares sustitutos, guarderías y atención al público, estén afectadas por la no contratación, ni renovación de convenios que se ha tardado por parte del ICBF a nivel nacional, aunque se espera la próxima semana se normalicen todos los procesos.

"Todavía no hemos podido contratarlos, pero estoy en ello. Esto es un tema de nivel nacional que afecta a todos los departamentos, estoy muy de la mano de Bogotá porque esto hay que resolverlo. Se nos correrá un poquito el calendario pero que estén tranquilos, lo que queremos es que todos los operadores que venían con nosotros, que son idóneos y están habilitados, puedan continuar y estamos lográndolo pero que nos den espera porque un tema nacional", afirmó María Cecilia Ramírez, directora del ICBF en Risaralda.

Lea también: Instalan primera línea del Megacable en Pereira.

Mientras se normalizan las operaciones de los programas liderados por la entidad, en las últimas horas se reunirán la directora seccional con los alcaldes de los 14 municipios, donde se brindaron herramientas para atender las problemáticas que vienen afectado a la población infantil y juvenil del departamento en flagelos como el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad