Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Se completaron nueve días de anormalidad académica en Risaralda

Las autoridades de educación comenzaron la negociación con los docentes del departamento.

()

Pese a que ya se iniciaron las mesas de conciliación con los maestros que iniciaron esta protesta desde el pasado 27 de enero, todavía las clases se siguen dictando solo en media jornada.

Hay que resaltar que los docentes, estudiantes y padres de familia están exigiendo que se contrate el personal completo que se requiere en cada institución; además, que se mejore la infraestructura y la dotación de las mismas.

Frente a esto, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que ya están avanzando en los procesos de mejoramiento, pero que además "se debe reconocer que un mes de gobierno no se pueden resolver todos los problemas de los pereiranos, en especial de las 177 instituciones educativas de Pereira; sin embargo, avanzamos en la posibilidad de garantizar el ejercicio de las secretarias, los conserjes, los tesoreros, para mejorar los ambientes escolares y es nuestra responsabilidad avanzar en estos". 

Lea también: Diez días de anormalidad académica en Risaralda.

Asimismo, el secretario de educación encargado en Dosquebradas, Andrés Felipe Aguirre, relató que ya están negociando con las comunidades educativas para garantizar el derecho fundamental que tienen los niños, niñas y adolescentes.

"Dialogando con los rectores, conocimos de manera real las necesidades que tenemos, es por ello que es un compromiso de la administración municipal contratar un abogado que contribuya a la legalización de algunos predios educativos que están pendientes de legalización, de igual manera tenemos 490 millones de recursos para invertir". 

Por lo pronto, la anormalidad continúa hasta que no haya soluciones contundentes, como han indicado desde el Sindicato de Educadores de Risaralda, afectando las clases del 80% de los estudiantes del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir