Política

Elecciones

Elecciones al Concejo de Achí – Bolívar, serán el 29 de marzo

Los integrantes de la corporación municipal no se han definido porque una turba quemó y destruyó gran parte del material electoral

Elecciones al Concejo de Achí – Bolívar, serán el 29 de marzo

Elecciones al Concejo de Achí – Bolívar, serán el 29 de marzo(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tal como lo ordenó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales de diciembre de 2019, se determinó que las elecciones al Concejo Municipal de Achí, en el departamento de Bolívar, se repetirán el próximo 29 de marzo de 2020.

Esta determinación se tomó luego que, en los pasados comicios electorales del 27 de octubre de 2019, fue imposible realizar el escrutinio porque una turba enardecida de encapuchados llegó a un colegio de la población y destruyó todo el material electoral de 17 mesas de votación. Sumado a esto, otro grupo de vándalos quemaron los tarjetones de cinco mesas en los corregimientos de Payandé y Providencia.

Lea también: En Bolívar van 4 alcaldes suspendidos en menos de un mes

La sala plena del CNE convocó al gobernador, Vicente Blel Scaff, y a la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral a la sesión que se realizará el próximo 5 de febrero, con el fin de dar garantías electorales para que la jornada electoral convocada para el próximo 29 de marzo en Achí, Bolívar se desarrolle con total transparencia y seguridad.

Cabe recordar que la semana anterior, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó en la suspensión del alcalde del municipio de Achí, sur de Bolívar, Juan Carlos Becerra Guzmán, tras admitir una demanda de nulidad electoral interpuesta por el excandidato Yeimis Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad