Talaigua Nuevo – Bolívar, ya tiene alcalde encargado en menos de una semana

El Tribunal Administrativo de Bolívar decretó la suspensión del acto que declaró la elección de la alcaldesa titular por no renunciar a tiempo a otro

En menos de una semana de iniciado el 2020, en el departamento de Bolívar ya tumbaron provisionalmente al primer alcalde electo tras una decisión judicial que todavía está en análisis.

Se trata de la alcaldesa del municipio de Talaigua Nuevo, Angélica Carpio, a quien el Tribunal Administrativo de Bolívar decretó en las últimas horas la suspensión del acto que declaró su elección.

De acuerdo a una demanda presentada ante esa corporación por la ciudadana María Camila Vargas Osorio, presuntamente, la mandataria estaría inhabilitada para ser alcaldesa porque no renunció a tiempo al cargo que venía ocupando como empleada del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Mompox, oficina que también tiene injerencia en Talaigua Nuevo.

Lea también: Admiten demanda contra elección de alcalde de San Pablo, Bolívar

Tras esta decisión, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, procedió a cubrir esta falta temporal nombrando a Meyler Cabrera, como nuevo alcalde encargado de la población.

En una situación parecida, se encuentra Omar Bohórquez, alcalde de San Pablo, en el sur de Bolívar. El mismo Tribunal admitió una demanda que pretende anular su elección por ser el compañero sentimental de la gerente del Hospital de Simití.

Cargando