La terrible historia del asesinato de Valeri, una menor de 4 años en Tambo
Su padre la mató por problemas familiares y luego se suicidó.
Este filicidio se produjo en la vereda Anayitos, corregimiento de Casa Bajas en el municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, hasta donde llegó Eivar Tafur, aprovechando una fiesta familiar.
El individuo que ya había amenazado a los integrantes de ese hogar diciéndoles que los iba a hacer sufrir por las desavenencias que ahí se registraban, cumplió su objetivo. Valeri, fue sacada de la fiesta mediante engaños por su padre y se la llevó con rumbo desconocido.
Posteriormente, sus familiares ante la ausencia de la menor, comenzaron la búsqueda, pero más adelante campesinos del lugar informaron que la encontraron sin vida en un paraje cercano. Horas más tarde se informó del hallazgo cuerpo del padre colgado en un árbol cercano al escenario de los hechos.
- Otro guardia indígena asesinado en el norte del Cauca
- Mafiosos con bajo perfil controlan el negocio de drogas: fiscal seccional
- Ejército Nacional capturó tres integrantes del ELN en El Tambo, Cauca
María Clara Tafur, hermana de la víctima, dijo que los conflictos y las amenazas del hombre contra su propia familia, ya habían sido expuestas a las autoridades, que nunca hicieron nada para evitar el cruel desenlace. Las autoridades judiciales están adelantando las investigaciones del caso.