Justicia

Asesinatos

Otro guardia indígena asesinado en el norte del Cauca

Un hombre que lo seguía le propinó varios disparos cuando ingresó a un establecimiento público.

Otro guardia indígena asesinado en el norte del Cauca

Otro guardia indígena asesinado en el norte del Cauca / GettyImages

El Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Cxhab Wala Kiwe ACIN, denunció este domingo que un guardia indígena fue asesinado por un desconocido que lo seguía y le disparó cuando ingresaba a un establecimiento público.

El hecho se registró en la vereda Jaguito, del municipio de Santan de Quilichao, al norte del Cauca, según el reporte. Se trata de Javier Girón Triviño, de 54 años de edad.

Testigos manifiestan que un hombre que vestía prendas oscuras y gorra, ingresó al lugar disparando en repetidas ocasiones. Fueron tres impactos de arma de fuego los que terminaron con la vida del guardia indígena. Girón Triviño, pertenencia a la comunidad indígena del resguardo de Nasa Kiwe Tehk Ksxa'w uno de los 22 territorios indígenas que agrupa la ACIN.

Residía en la vereda La María y desde hace aproximadamente 20 años prestaba su servicio voluntario como Guardia Indígena Kiwe Thegnas en este resguardo. Se indicó que no tenía amenazas, ni tampoco antecedentes.

Las autoridades indígenas y occidentales adelantan investigaciones para determinar detalles de lo sucedido. Mientras tanto, hay un nuevo rechazo a estos hechos de violencia contra las comunidades indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad