Autoridades de Bolívar adelantaron campaña anti extorsión en Arjona
La Fuerza Pública recorrió los barrios del municipio invitando a denunciar
Cartagena de indias
En Arjona se llevó a cabo una jornada de sensibilización e información a la población civil sobre los delitos en contra de la libertad, extorsión y secuestro.
Autoridades Civiles, militares y policiales se integraron este significativo esfuerzo, como el Gaula Militar Bolívar Armada de Colombia, Batallón de infantería de Marina N12, Gaula Policía Nacional, Fiscalía, CTI, ICBF y la Alcaldía Municipal y la Defensoría de Arjona.
Con la campaña de prevención del delito “Yo no pago, yo denuncio”, se pretende sensibilizar a los habitantes en las zonas rurales y urbanas para que denuncien cualquier situación de riesgo donde se atente contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Casa a casa, en motos, caballos, camionetas y camiones, se llegó a los Barrios de La esperanza, El Polideportivo, Las Margaritas, Sueños de libertad, Las Parcelas, Turbaquito, Las Marías, El Limonar, Calle Corrida, Sector de la Cruz, Las Cabras, El Tanque, Las Brisas y Soplaviento, para crear ese canal de comunicación entre la comunidad y la institucionalidad, y que siempre se mantenga una hoja de ruta para resolver los delitos contra la libertad personal.
De igual forma se espera recibir el mayor número de denuncias de cualquier tipo de anomalías e incrementar también la red de participación cívica en los corregimientos de Rocha y Puerto Badel, haciendo partícipes a la población campesina, indígenas, comunidades étnicas, niños, niñas y adolescentes, entre otros.
Las autoridades trabajan de manera articulada para evitar que los bolivarenses sean víctimas de los delitos que atentan contra la libertad personal en la #Línea147 de manera gratuita #YoNoPagoDenuncio.
Con la puesta de un espacio de capacitación en el parque principal, y el recorrido calle a calle por los sectores priorizados del municipio de Arjona realizando perifoneo y plan puerta a puerta, los Gaula de la Policía y la Armada, buscan alertar a la ciudadanía de las modalidades que aplican los delincuentes para extorsionar, dar a conocer la línea 165, e incrementar el flujo de información, que permita capturar a las personas que pueden estar extorsionando en el Departamento.