Homicidios

Así capturaron a Saade, el asesino de Nancy Mestre hace 26 años

Luego de asesinar en Barranquilla a Nancy Mestre, de 18 años, en medio de las fiestas de fin de año el 31 de diciembre de 1993, el excomerciante Jaime Saade buscó en Brasil un escondite de las autoridades y de la realidad que dejó en Colombia.

En ese país se encontraba prófugo de la condena que recibió en julio de 1996 por 27 años al ser hallado culpable de este homicidio y la cual estaba por vencer. En Brasil utilizó durante estas casi tres décadas diferentes identidades para evadir la acción penal, incluso estuvo en algún momento en los Estados Unidos. Hoy residía en Belo Horizonte en donde conformó una familia con su esposa y dos hijos.

Lea también: Martín Mestre: "Espero que Saade pague por crimen de mi hija Nancy"

La búsqueda de Saade por las autoridades colombianas e Interpol reiniciaron en febrero de 2019 a partir de unas huellas obtenidas de un vaso y que al parecer correspondían a Saade. En ese momento se coordinó una reunión que se materializó en abril de 2019, entre la Policía Federal de Brasil y autoridades colombianas para dar celeridad al proceso de localización del fugitivo.

Fue así como luego de tener toda la certeza de que la persona a quien le seguían los pasos se trataba de Saade, éste fue requerido el pasado martes 28 de enero y se presentó como Henrique Dos Santos Abdala, pero se determinó que la identidad era falsa y que sí se trataba del excomerciante que desde hace 26 años es buscado en Colombia.

Una vez fue capturado las autoridades brasileñas le imputaron el delito de falsedad en documento público por lo que pagará una condena en ese país y posteriormente extraditado a Colombia para que responda tras las rejas del homicidio que conmocionó a Colombia el primer día de 1994.

Cargando