Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Medicamentos

Estable permanece la niña de Tumaco que recibió tramadol en vez de purgante

Como medida preventiva, fue cerrada la droguería en donde se vendió el medicamento.

Estable, pero bajo observación médica permanece la niña de 6 años de Tumaco, a quien su madre le suministró tramadol creyendo que se trataba de albendazol.

Karina Requene, madre de Eimy Camila Marquínez, contó que el pasado 27 de enero fue a una droguería de la avenida La Playa, donde le dieron una caja bien sellada en la que se aseguraba había albendazol.

Relata la mujer que una vez llegó a la casa, le suministró a su hija el medicamento y en seguida la niña inició con extraños síntomas. “Camila empezó a sentirse bastante somnolienta, con ganas de vomitar y con comezón”, dijo Karina.

La mujer asegura que, al día siguiente, los síntomas de la pequeña se agravaron, por lo que decidió llevarla al centro hospitalario Divino Niño, el hospital de primer nivel de Tumaco, donde, según la madre de familia, los médicos pensaron que era una reacción alérgica al medicamento. “Le dieron suero y la enviaron a la casa”, explicó.

De regreso a su vivienda la madre se percató que el frasco que venía dentro de la caja que decía albendazol, contenía tramadol. “Cuando estaba en la casa, y miré el frasco, me di cuenta que era tramadol y ahí la volvimos llevarla al hospital al Divino Niño y luego la remitieron al hospital San Andrés”, precisó.

Horas después el caso fue confirmado por la propia alcaldesa del municipio, María Emilsen Angulo, quien a través de la Secretaría de Salud ordenó un operativo en la droguería donde fue vendido el medicamento, así como su cierre preventivo.

Además, se anunció una investigación para determinar la razón por la que la caja de albendazol contenía el frasco de tramadol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir