Justicia

Homicidios

Un venezolano a la cárcel y otro deportado por asesinato en centro de Tunja

La Víctima también era de nacionalidad venezolana.

Un venezolano a la cárcel y otro deportado por asesinato en centro de Tunja

Un venezolano a la cárcel y otro deportado por asesinato en centro de Tunja(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El hecho se reportó en la tarde de este sábado 25 de enero.

De acuerdo con el reporte policial oficial conocido por Caracol Radio, tanto la victima como su victimario, son de nacionalidad venezolana.

Otro hombre, hermano del homicida, también fue involucrado en la investigación, toda vez que estuvo presente en la riña que terminó con el asesinato del joven venezolano que se dedicaba al cuidado de vehículos en vías públicas.

En medio de circunstancias que son materia de investigación, se desató la riña entre los sujetos extranjeros, en plena vía pública del centro histórico de Tunja, más exactamente en el marco de la Plaza de Bolívar de la ciudad, en la esquina de la catedral de la capital de Boyacá.

La victima, identificada como José Ríos, recibió una herida mortal con arma blanca en su pecho. Posteriormente el hombre fue trasladado en un taxi hasta el Hospital San Rafael de Tunja, pero al parecer, llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Testigos del hecho lograron identificar al homicida, e inmediatamente la policía metropolitana de Tunja activó el plan candado en la ciudad para dar su captura, pues el sujeto emprendió la herida tras cometer el asesinato.

Tras estas labores, se pudo capturar a Gilberto Lanceres 36 años, quien habría participado en la riña, y a Carlos García de 40 años, quien habría cometido el asesinato.

Ante un juez de control de garantías de Tunja fueron presentados los capturados.

Las capturas fueron legalizadas. La fiscalía le imputó cargos a Carlos García, autor material del asesinato, cargos por homicidio, y el juez lo cobijó con medida de detención en centro carcelario.

Por su parte, se acordó que Gilberto Lanceres, quien aportó información a la investigación, será deportado este lunes 27 de enero hasta Venezuela.

Mientras tanto, y durante el curso del proceso, el señalado asesino fue recluido en la cárcel de mediana y alta seguridad de Cómbita (Boyacá).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad