Caen tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en la Mojana sucreña

Dos mujeres y un hombre fueron capturados en Guaranda como supuestos responsables de extorsiones

En un operativo adelantado en Guaranda, sur de Sucre, por hombres del Gaula Militar en coordinación con el CTI cayeron dos mujeres y un hombre señalados de pertenecer a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, al servicio del Clan del Golfo .

De acuerdo con las autoridades, los capturados serían responsables de extorsiones a ganaderos y comerciantes a quienes, según fuentes cercanas al proceso, amenazaban y exigían dinero para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

El mayor Ervin Triana García, comandante del Gaula Militar en Sucre, dijo que el operativo fue desarrollado en la vía pública.“ los uniformados lograron la ubicación de estas tres personas quienes eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio” señaló el oficial.

Agregó que las capturas las realizaron por órdenes judiciales del Juzgado Primero del Circuito de San Marcos.

“La Armada y el Gaula Militar Sucre sigue desarrollando acciones ofensivas que permitirán la desarticulación de las estructuras al margen de la ley que afectan la seguridad y la tranquilidad de nuestro pueblo sucreño” advirtió el mayor Triana.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías para ser procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Cargando