26 DE ENERO DE 2020

"El camino es un estado de ánimo": Gilberto Camargo Amorocho

El pionero del senderismo en Santander hace un recuento de su vida; rememora cómo nació el primer grupo de caminantes de la región.

Una comisión para que inspeccionara las reparaciones locativas del hospital psiquiátrica San Camilo y el encuentro con el médico Carlos Luis Ardila fueron los hechos que marcaron el surgimiento del primer grupo de caminantes de Santander, Rastros.

Lea también: "Cuenten con la Cámara como un aliado": Juan Camilo Beltrán Domínguez

Los interesados en hacer deporte se encontraron un domingo de octubre de 2003 en el parque principal de Girón. Caminaron por la orilla del río de Oro y de esta manera estaban abriendo la senda de una actividad que fue ganando adeptos.

Lea también: "Cuando uno sueña construye": Janeth Mantilla Barón

Gilberto Camargo Amorocho, arquitecto de profesión, es el invitado en el Personaje de la Semana. Recuerda que hace 20 años organizaron el primer encuentro nacional de caminantes en el Valle de San José. Fue todo un éxito porque se reunbieron 300 personas y ahora, este año esperan a más de 2 mil en el Socorro.

Lea también: "No me iré de Bucaramanga": Jorge Zuluaga Villegas

"El turista exige, el caminante agradece". Camargo cita esta frase que encontró en el camino de Compostela, en España. De esa manera define a quienes salen a hacer recorridos a pie cada 8 días. Aboga por la protección de los caminos reales de Santander y destaca las bondades de hacer ejercicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir