5 DE ENERO DE 2020

"No me iré de Bucaramanga": Jorge Zuluaga Villegas

El cónsul de Brasil en el oriente de Colombia explicó las facilidades que brinda el país vecino para cursar estudios de posgrado.

Le gusta que lo llamen 'Jorginho'; en cambio aborrece el protocolo y revela que estuvo en el convento pues quería ser sacerdote de la Orden de los Predicadores que en ciudades como Bucaramanga regenta la Universidad Santo Tomás. Hablamos de Jorge Zuluaga Villegas, de Medellín, actual cónsul de Brasil en el oriente colombiano.

Llegó a Bucaramanga hace 15 años contratado por la Universidad Industrial de Santander, UIS para enseñar portugués. Se vino por tierra porque quería conocer una región a la que nunca había visitado. Cuando arribó se encontró con la noticia de que pocos estudiantes habían matriculado el curso que iba a dictar. Le tocó emplear el tiempo libre con actividades como dirigir un programa en la emisora universitaria.

Lea también: "Nos enferma lo que comemos y hacemos": Luis Fernando Pinto Salazar

'Jorginho' es un personaje singular en la región; dicta clases; promueve los programas académicos en el país que representa; se le reconoce como un formador de jóvenes a quienes inculca el valor de la honestidad y juega fútbol en la denominada "teacher league".

Está casado con una vallenata; es torcedor del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América aunque no olvida el Deportivo Independiente Medellín, DIM y asegura que no se irá de Bucaramanga.

Cargando