Educación

Alimentación infantil

Alimentación escolar en Bogotá tendrá panela hecha en Cundinamarca

Más de 950 mil raciones de comida contarán con el producto de pequeños productores del departamento

Alimentación escolar en Bogotá tendrá panela hecha en Cundinamarca

Alimentación escolar en Bogotá tendrá panela hecha en Cundinamarca(Colprensa/Archivo)

Desde la Alcaldía mayor de Bogotá se anunció que se incluirá en el PAE(Programa de Alimentación Escolar), el consumo de panela producida en el campo cundinamarqués, región en la que también este producto será base de su PAE, desde la Gobernación de Cundinamarca indicaron que esto marca un paso más en el proceso de integración regional y la consolidación de la Región Metropolitana.

"Celebramos el anuncio de la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, de incluir en su PAE, diez veces más grande que el nuestro (950 mil raciones de comida para 780 mil niños), el consumo de panela cundinamarquesa, sin duda ese es un paso firme en la consolidación de la Región Metropolitana en apoyo a nuestros productores. Buscamos consolidarnos como el departamento más competitivo del país en todos los sectores, especialmente en el panelero. Agradecemos a la Asamblea, que va a autorizar la creación de la Agencia Comercial de Cundinamarca para trabajar en la eliminación de la intermediación logrando que al productor le llegue el precio justo por su trabajo fortaleciendo sus capacidades de exportación", indicó Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Explicaron también las autoridades departamentales, que desde el gobierno nacional se va a impulsar el consumo de panela cundinamarquesa en todo el país a través del ICBF

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad