Justicia

Extorsiones

Por extorsión Gaula captura a alias “Pinki” en Magangué, Bolívar

Este hombre sería el presunto responsable del cobro de la extorsión a ganaderos, comerciantes y propietarios de fincas.

Por extorsión Gaula captura a alias “Pinki” en Magangué, Bolívar

Por extorsión Gaula captura a alias “Pinki” en Magangué, Bolívar(Gaula Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gaula Bolivar en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura por orden judicial por los delitos de Extorsión y concierto para delinquir de Joiner José García Miranda, alias “Pinki”, captura que se llevó a cabo en el parque de las américas del municipio de Magangué.

Este hombre quien es integrante de la estructura criminal “Clan del Golfo”, era el presunto encargado de realizar los cobros extorsivos de forma presencial, así como homicidio selectivo a comerciantes y ganaderos del sur de Bolívar.

El resultado operativo se logró gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia por parte del Gaula, que permitió la captura de alias “Pinki”, presunto cabecilla financiero en el sur de Bolivar y quien sería el encargado del cobro de la extorsión a ganaderos, comerciantes y propietarios de fincas.

Según las autoridades, el capturado participó en el homicidio de dos personas menores de edad cuyos nombres corresponden a Carlos García Contreras, quien al parecer era estudiante de la institución educativa Comunal de Versalles y de Fabián Blanquicet Vergara.

Lea también: Capturan a presunto delincuente que hirió a una adolescente en Cartagena

Alias “Pinki”, realizaba las exigencias a sus víctimas, mediante amenazas de muerte en donde los obligaban a conseguir y colaborar con la compra de armas de fuego, municiones, uniformes, botas, radios, equipos satelitales y demás elementos de uso privativo de las fuerzas militares.

Siendo estos elementos difícil de conseguir por las victimas a lo que los victimarios optaban en solicitar el valor de los elementos exigidos, gruesas sumas dinerarias que oscilan entre los cien mil pesos hasta los 10 millones de pesos con el propósito de no atentar en contra de sus familias, dando un plazo no mayor a dos horas para la entrega del dinero solicitado el cual recibía de manera presencial.

Según aseguran los denunciantes que todos los días recibía llamadas por parte de los extorsionistas, quienes los amenazaban de muerte y de igual manera atentarían en contra de su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad