Contraloría General

Se enreda elección de David Ospina a Contralor de Medellín

El candidato de la Universidad de Medellín y la concejal Aura Marleny Arcila estarían inhabilitados.

Aunque durante toda la semana se especuló que David Andrés Ospina Saldarriaga sería el virtual Contralor de Medellín, quien sería elegido este jueves, 15 de enero, en el concejo municipal, luego de haber concluido todos los procesos y quedar restando la votación de los 21 corporados; el proceso se enredó porque al parecer estaría inhabilitado, por haber trabajado en la personeria durante el 2019.

El señor Ospina Saldarriaga es el señalado candidato de Aura Marleny Arcila y la Universidad de Medellín, incluso el rector de esta institución Néstor Hincapié Vargas, aparece como referencia personal del mismo, en la hoja de vida suministrada para el concurso público de elección de Contralor. Sin embargo un concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública, estimó que ningún candidato podrá ser elegido si en el año anterior ejerció cargo en la rama judicial.

Entre los cargos que se ha desempeñado aparece Personero Delegado en Disciplinarios de Medellín, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Beneficencia de Antioquia y Gerente (E) de la Empresa para la Seguridad Urbana- ESU.

Sin embargo, el nombre de David Andrés Ospina Saldarriaga generó rechazo entre varios concejales, que han indicado que se trataría de una persona que pagaría con puestos los favores políticos recibidos. Crítica que sin mencionarlo hizo el concejal del Partido Verde, Daniel Duque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir