Ciudades

Concejo

Concejo de Manizales analizará situación de la Clinica Versalles

Revisarán lo que sucede con los servicios de urgencias

Concejal Christian Pérez

Concejal Christian Pérez / Concejo de Manizales

Manizales

El concejal Christian Pérez anunció que propuso dos debates al interior de la corporación ya que considera que son de suma importancia para la ciudadanía.

El primero de ellos tiene que ver con el estado de los servicios de urgencias de la capital caldense, especialmente en la Clínica Versalles, donde dijo que pondrá la lupa ya que en su concepto no tiene capacidad para seguir atendiendo porque antes recibía pacientes de las EPS Sura, Sanitas, Coomeva y Salud Total, pero que ahora llegan los nuevos afiliados que pertenecían a Famisanar.

Afirmó que tiene conocimiento de que algunos profesionales médicos de esa entidad están renunciando a causa del estrés laboral, ya que se ven desbordados por la cantidad de personas que deben atender y las difíciles condiciones en que se presta el servicio de salud en el lugar.

Lea también: En Manizales recogen firmas para la destitución de funcionaria transexual

Lea también: Vías de Caldas requieren 500.000 millones de pesos

El otro punto que se tocará es la situación de Assbasalud que fue propuesto por el concejal Henry Gutiérrez Ángel, ya que se debe conocer por parte de su gerente cuál es el estado de la institución y por qué no funcionan servicios como la línea 125 donde no es posible solicitar citas médicas porque nunca hay respuesta.

Igualmente señaló que el dispensario de medicamentos presta un servicio muy deficiente debido a que nunca están disponibles los fármacos que las personas necesitan, por lo cual deben esperar durante varios meses para que lleguen.

También anunció que próximamente se estudiará el estado del Hospital Geriátrico San Isidro de Manizales, a la vez que manifestó su satisfacción por la posibilidad que tiene de trabajar por la salud de los habitantes de la ciudad desde el Concejo municipal.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad