Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
ONU

Presidente Duque pide fortalecer Fondo de Consolidación de la Paz de la ONU

El mandatario colombiano sostuvo que se debe sistematizar experiencias y movilizar recursos que incentiven proyectos en las comunidades

Ante embajadores de más de 30 países en la ciudad de Cartagena, el Presidente Duque pidió fortalecer el fondo de Consolidación de la Paz que tiene la Organización de Naciones Unidas (ONU). El mandatario colombiano aseguró que esta petición se fundamenta principalmente en movilizar recursos de algunos donantes en beneficio de proyectos.

“Hay que fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz que tiene la Organización para sistematizar experiencias, pero también, para movilizar recursos de donantes donde podamos ver proyectos emblemáticos en las comunidades. No tengo ninguna duda que un país que ha sufrido tanto con la violencia como Colombia, es un país que mira con optimismo hacia el futuro”, puntualizó Duque.

Por su parte, el embajador de Colombia ante las Naciones Unidas y presidente de la Comisión de Consolidación de Paz, Guillermo Fernández de Soto, expresó que se necesitarían 500 millones de dólares para mantener el fondo en todo el mundo durante los próximos años.

Lea también: Alianzas y finanzas, temas de Comisión de Consolidación de Paz en Cartagena

“Son necesarios mayores recursos para que los procesos que avanzan hacia la consolidación se puedan realizar. El agradecimiento de los gobiernos ha sido muy significativo. Vamos a ver cómo nos movilizamos con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y alianzas estratégicas para conseguir recursos”, dijo Fernández tras el discurso del Presidente Duque.

Al mismo tiempo, el embajador de la Unión Europea ante la ONU, Björn Olof Skoog, señaló que uno de los retos de Colombia es tener un mayor financiamiento de la paz con recursos que provengan del sector público, privado y los impuestos.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la reunión de la comisión de Consolidación de Paz de la ONU que se desarrolló en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir