Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio

Hoy es noticia

Más temas
Gobierno Colombia

Gobierno planteará política pública con las propuestas de los jóvenes

Educación, salud y paz serán las prioridades del presidente Iván Duque.

Este lunes el gobierno reanudo las mesas de Conversación Nacional con diferentes sectores de la sociedad, el turno esta vez fue para los jóvenes con quienes el presidente Iván Duque anunció que diseñará un documento Conpes de política pública con las propuestas que han hecho.

Según el primer mandatario esta política se basaría en los pilares de educación, salud, Paz con Legalidad, lucha contra la corrupción, empleo y emprendimiento.

“Queremos que este ejercicio de la Conversación Nacional con los jóvenes, nos lleve a un documento Conpes de política pública de juventud, sobre todos estos pilares que han sido priorizados por ustedes, pensando en el corto y mediano y en el largo plazo” afirmó.

En este encuentro Duque aseguro que la institucionalidad debe fortalecerse con capacidad de ejecución y movilización de recursos. Adicionalmente, el Mandatario aseguró que este “será un proceso permanente, será un proceso dinámico, para que los jóvenes de Colombia participen en la construcción de políticas públicas”.

En el encuentro los jóvenes manifestaron la necesidad de que el gobierno los incluya en las decisiones, pidieron que estos encuentros no solo se den por la presión del paro nacional sino que se invite a la construcción social con todos los sectores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir