Líderes sociales

Investigan presunto atentado contra líder y funcionario público de Argelia

Organizaciones sociales responsabilizan a la Policía de disparar contra el ciudadano.

Un confuso hecho que terminó con un supuesto atentado criminal contra el secretario de Planeación y líder social del municipio de Argelia, Pedro Ancizar Daza, se registró en la noche de este jueves entre los municipios de Patía y Argelia.

El funcionario acusó a agentes de la Sijin de la Policía, quienes se movilizaban en una motocicleta de civil y comenzaron a disparar a su automotor sin mediar diálogo alguno. El señor Daza dijo que por casi 6 kilómetros fueron perseguidos hasta que encontraron un retén de la Policía, donde pudieron salvar sus vidas. En el lugar se hizo la denuncia, pero los policías se fueron y no aclararon su actitud.

El señor Daza, funcionario municipal, es integrante del Comité Universitario de Argelia - Comunar, La Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia - Ascamta, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro – CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, entre otras organizaciones.

El comandante de la Policía de Cauca, coronel Rosemberg Novoa, declaró que se asignó un equipo interdisciplinario que fue enviado al lugar, con el fin de verificar la situación y aclarar el hecho. En la zona hay preocupación frente a este hecho, por cuanto recientemente en un puesto de control de la policía en el Bordo, desaparecieron dos líderes sociales, en los que dos policías están involucrados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir