Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

El 92% del departamento en alerta roja por riesgo de incendios forestales

El más reciente informe del Centro Regional de Pronósticos y Alertas de Antioquia, registra 115 municipios en riesgo por las elevadas temperaturas.

Las altas temperaturas continúan amenazando al departamento de Antioquia con una probabilidad inminente de generación de incendios forestales debido a la sequía que se reporta en las nueve subregiones. Según el más reciente informe del Centro Regional de Pronósticos y Alertas de Antioquia, ya son 115 municipios que están en alerta roja ante este fenómeno natural y diez en alerta naranja.

Las subregiones del oriente con 23 localidades y el suroeste con 22, son las más afectadas con las altas temperaturas. Mientras que en el valle de Aburrá la alerta máxima es para los diez municipios.

Lea también: Por piques, cinco personas se accidentan gravemente en el sur de Medellín

Según el DAPARD, la capa vegetal es el material más propenso para generar este tipo de incendios, aunque de manera natural se podrían generar, la entidad recalcó la protección del medio ambiente y el autocuidado que debe tener la población en las nueve subregiones para evitar quemas al aire libre, los famosos sancochos, entre otras prácticas que pueden terminar en emergencias.

No arrojar vidrios, el tema de las colillas de cigarrillos y las recomendaciones siempre son las mismas para manejar este tipo de emergencias, destacó Jaime Gómez, director del Dapard.

Las recomendaciones de la entidad para las personas es evitar la exposición directa del sol y utilizar elementos como sombrillas, gorras, sombreros entre otros elementos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir